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I Foro público “¿Para dónde va el río Magdalena? Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad”

Fecha: abril 14 de 2015 - 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Lugar: Salón Monserrate, Hotel Tequendama (Cra. 10 # 26 - 21 - Piso 17) . Ver mapa

 

Puede descargar las presentaciones de los panelistas del foro realizado el pasado martes 14 de abril de 2015 en el Hotel Tequendama.

foro magdalena

 

 



 

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Actividades

Foro público “La reforma ambiental ¿mejor o peor?

Fecha: mar 23 de 2017 - 7:30 a.m. a 12:30 m.
Lugar: Fundación FESCOL - Calle 71 # 11-90 . Ver mapa

V Foro Ciudades sostenibles en el postconflicto: Montería

Fecha: mar 10 de 2017 - 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Auditorio Cultural Unicórdoba . Ver mapa

IV Foro ciudades sostenibles en el postconflicto: Bucaramanga, sostenibilidad y postconflicto

Fecha: nov 15 de 2016 - 10:00 a.m.
Lugar: Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Sede Bucarica, Salón Santander, Carrera 19 # 35-02 . Ver mapa

III Foro ciudades sostenibles en el postconflicto: La transformación de Medellín y los nuevos retos de la ciudad-región

Fecha: oct 27 de 2016 - 6:00 p.m.
Lugar: Universidad EAFIT (Bloque 38, Auditorio 125), Medellín . Ver mapa

Publicaciones

Documento de Política Pública Nº46. La Ciénaga Grande de Santa Marta desde la perspectiva de ProCiénaga*

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:58 pm

En 1956 inició el drama ecológico, causado y sufrido por el hombre, con las obras de la carretera Ciénaga-Barranquilla, que disminuyeron sustancialmente el intercambio del complejo lagunar con las aguas del mar. A lo que se sumaron la falta de mantenimiento del caño Clarín, que antes de la carretera funcionó como principal vía de comunicación con Barranquilla; la vía paralela al río Magdalena, hoy día llamada vía de la Prosperidad...

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Documento de Política Pública Nº45. ¿Para dónde va el río Magdalena? Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:40 pm

En septiembre de 2015 el grupo Navelena S. A. S., constituido por la constructora brasileña Odebrecht y la firma colombiana Valores y Contratos informará al páis qué obras se realizarán en el río Magdalena para lograr que 908 kilómetros (entre Puerto Salgar-La Dorada y Barranquilla) sean navegables para transportar todo tipo de carga.

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Documento de Política Pública Nº 44. Veinte años de institucionalidad ambiental en Colombia, 1994-2014: del júbilo a la resignación

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:26 pm

En 1993, el Congreso de la República expidió la ley 99 que dio vida al Ministerio del Medio Ambiente, reordenó el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales... Veinte años después, es importante contar con un análisis a profundidad sobre el desarrollo de lo dispuesto en dicha norma...

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Documento de Política Pública Nº43. Cambio climático, economía y políticas económicas : relatoría de la mesa de trabajo

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:21 pm

El 28 de mayo de 2014 se llevó a cabo esta mesa de trabajo cuyo fin era intercambiar y analizar experiencias y retos para diferentes modelos de desarrollo económico en medio de los límites que está imponiendo el cambio climático...

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Opinión

Detrás de la avalancha

Por: Julio Carrizosa , abril 04, 2017 @ 1:56 pm

La pobreza, la ignorancia y la simpleza están detrás de lo sucedido en Mocoa.

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Cambio climático, deforestación y desastres

Por: Juan Pablo Ruiz Soto , abril 04, 2017 @ 1:33 pm

Lo ocurrido en Mocoa nos obliga a repensar la relación entre colonización, deforestación y cambio climático (CC).

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Cartas a los mineros

Por: Julio Carrizosa , marzo 28, 2017 @ 1:52 pm

Además de los votos deberíamos mandar cartas a los mineros en donde les expliquemos los problemas que hoy nos causan

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Autonomía local y minería

Por: Juan Pablo Ruiz Soto , marzo 28, 2017 @ 1:31 pm

Lo ocurrido en la consulta popular en Cajamarca, Cabrera y Piedras demuestra que las comunidades locales no ven, ni en la minería, ni en la explotación de hidrocarburos, ni en los grandes proyectos hidroeléctricos, actividades que generen beneficios locales.

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Reforma ambiental (2)

Por: Manuel Rodríguez Becerra , marzo 27, 2017 @ 2:04 pm

La reforma ambiental es necesaria, pero como va podría resultar peor el remedio que la enfermedad.

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