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Conversatorio “El Futuro de la Reserva Thomas van der Hammen”

Fecha: febrero 17 de 2016 - 9:00 a.m. - 12:30 p.m.
Lugar: Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes. Bogotá D.C. . Ver mapa

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“La reserva forestal no está constituida únicamente de palos y chamizos como dice el actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Sirve de conectividad de la fauna que está en el bosque de Las Mercedes, todo lo que está en la parte central, cerca de la autopista, y los colegios ubicados entre la 200 y 220”

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Actividades

Foro público “La reforma ambiental ¿mejor o peor?

Fecha: mar 23 de 2017 - 7:30 a.m. a 12:30 m.
Lugar: Fundación FESCOL - Calle 71 # 11-90 . Ver mapa

V Foro Ciudades sostenibles en el postconflicto: Montería

Fecha: mar 10 de 2017 - 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Auditorio Cultural Unicórdoba . Ver mapa

IV Foro ciudades sostenibles en el postconflicto: Bucaramanga, sostenibilidad y postconflicto

Fecha: nov 15 de 2016 - 10:00 a.m.
Lugar: Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Sede Bucarica, Salón Santander, Carrera 19 # 35-02 . Ver mapa

III Foro ciudades sostenibles en el postconflicto: La transformación de Medellín y los nuevos retos de la ciudad-región

Fecha: oct 27 de 2016 - 6:00 p.m.
Lugar: Universidad EAFIT (Bloque 38, Auditorio 125), Medellín . Ver mapa

Publicaciones

Documento de Política Pública Nº46. La Ciénaga Grande de Santa Marta desde la perspectiva de ProCiénaga*

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:58 pm

En 1956 inició el drama ecológico, causado y sufrido por el hombre, con las obras de la carretera Ciénaga-Barranquilla, que disminuyeron sustancialmente el intercambio del complejo lagunar con las aguas del mar. A lo que se sumaron la falta de mantenimiento del caño Clarín, que antes de la carretera funcionó como principal vía de comunicación con Barranquilla; la vía paralela al río Magdalena, hoy día llamada vía de la Prosperidad...

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Documento de Política Pública Nº45. ¿Para dónde va el río Magdalena? Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:40 pm

En septiembre de 2015 el grupo Navelena S. A. S., constituido por la constructora brasileña Odebrecht y la firma colombiana Valores y Contratos informará al páis qué obras se realizarán en el río Magdalena para lograr que 908 kilómetros (entre Puerto Salgar-La Dorada y Barranquilla) sean navegables para transportar todo tipo de carga.

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Documento de Política Pública Nº 44. Veinte años de institucionalidad ambiental en Colombia, 1994-2014: del júbilo a la resignación

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:26 pm

En 1993, el Congreso de la República expidió la ley 99 que dio vida al Ministerio del Medio Ambiente, reordenó el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales... Veinte años después, es importante contar con un análisis a profundidad sobre el desarrollo de lo dispuesto en dicha norma...

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Documento de Política Pública Nº43. Cambio climático, economía y políticas económicas : relatoría de la mesa de trabajo

Por: Editor , marzo 02, 2017 @ 1:21 pm

El 28 de mayo de 2014 se llevó a cabo esta mesa de trabajo cuyo fin era intercambiar y analizar experiencias y retos para diferentes modelos de desarrollo económico en medio de los límites que está imponiendo el cambio climático...

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Opinión

Detrás de la avalancha

Por: Julio Carrizosa , abril 04, 2017 @ 1:56 pm

La pobreza, la ignorancia y la simpleza están detrás de lo sucedido en Mocoa.

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Cambio climático, deforestación y desastres

Por: Juan Pablo Ruiz Soto , abril 04, 2017 @ 1:33 pm

Lo ocurrido en Mocoa nos obliga a repensar la relación entre colonización, deforestación y cambio climático (CC).

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Cartas a los mineros

Por: Julio Carrizosa , marzo 28, 2017 @ 1:52 pm

Además de los votos deberíamos mandar cartas a los mineros en donde les expliquemos los problemas que hoy nos causan

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Autonomía local y minería

Por: Juan Pablo Ruiz Soto , marzo 28, 2017 @ 1:31 pm

Lo ocurrido en la consulta popular en Cajamarca, Cabrera y Piedras demuestra que las comunidades locales no ven, ni en la minería, ni en la explotación de hidrocarburos, ni en los grandes proyectos hidroeléctricos, actividades que generen beneficios locales.

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Reforma ambiental (2)

Por: Manuel Rodríguez Becerra , marzo 27, 2017 @ 2:04 pm

La reforma ambiental es necesaria, pero como va podría resultar peor el remedio que la enfermedad.

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